El Parque de las Ciencias cierra el mejor primer trimestre de su historia

6 abril, 2008

El éxito de la exposición temporal ‘Veneno animal’ ha contribuido a este incremento que supera en un 22% la media de visitas al museo en este trimestre del año

El Parque de las Ciencias ha cerrado con casi 130.000 visitas el mejor trimestre de su historia. De esa cifra, 91.405 fueron visitantes del museo y 37.901 del Planetario. El número de visitantes de este primer trimestre de 2008 supera al de otros años que se iniciaron igualmente con récord de visitantes, el 2004 (119.228 personas) y 2001 (117.240) e incrementa en un 22% la media de visitantes al museo, en este periodo establecida en 100.000 visitantes.

Los datos históricos de estos tres primeros meses mantienen una tendencia confirmada en 2008, año en el que el número total de visitantes al Parque de las Ciencias fue de 405.000, una cifra que sitúa al museo como el más visitado en Andalucía el año pasado.

El éxito de la exposición temporal ‘Veneno animal’, inaugurada en julio del pasado año, ha contribuido a consolidar el crecimiento del número de visitantes del museo que desde su inauguración en mayo de 1995 suma un total de 4.351.309.

En esa cifra global de 129.306 personas que visitaron las instalaciones del Parque en el primer trimestre de 2008 no están incluidos los asistentes a los diferentes Talleres ofrecidos por el Parque de las Ciencias y los llamados “Martes de profesores”, ni los participantes en las numerosas actividades que organiza el museo como cursos, conferencias, etc.

En definitiva, los datos de estos tres primeros meses de 2008 mantienen la tendencia al alza en número de visitantes y ratifican el interés creciente de la sociedad por la divulgación científica y tecnológica en un momento en el que la ampliación del Parque de las Ciencias ¾la Cuarta Fase¾ afronta su recta final y cuyo resultado serán 70.000 metros cuadrados de equipamiento cultural destinado a la divulgación y promoción de la ciencia.

Lunes, 7 de Abril de 2008