El Parque de las Ciencias cierra el mes de enero con cerca de 40.000 visitas

7 febrero, 2012

Estas cifras confirman la tendencia al alza de visitantes que se ha experimentado durante el año 2011También destaca el éxito del museo como espacio para la celebración de congresos científicos y educativos de relevancia como el ‘Congreso Nacional de las familias lectoras’ o el internacional «Mental Health and Family Medicine Working Together», que comienza mañana

39.103 personas han visitado el Parque de las Ciencias entre museo y Planetario en el primer mes del año. A estas hay que sumarle otras 5.000 entre asistentes a jornadas, congresos y actividades varias organizadas en la Galería Cultural. Se trata de la segunda mejor cifra de la historia del museo en enero y supone un 27% más que en el mismo mes del año 2011. El dato confirma la tendencia al alza de visitantes que el Parque de las Ciencias ha experimentado durante 2011, periodo en que se incrementó en un 10,5% la cifra de visitas respecto al año 2010.

La atractiva oferta expositiva con grandes producciones internacionales como ‘Tyrannosaurus rex ¿cazador o carroñero?’, producida en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, y ‘M.C. Escher. Universos infinitos’, producida en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Fundación Escher de Holanda, han contribuido a que más personas elijan el museo como destino turístico y cultural en este inicio de año.

2012 también ha arrancado positivamente para el Parque de las Ciencias como escenario de congresos científicos y educativos nacionales e internacionales como el ‘Congreso de Familias Lectoras’, al que asistieron más de 800 personas; el Congreso Internacional ‘Mental Health and Family Medicine Working Together’, que comienza mañana y otros que hay programados para los próximos meses como la ‘XXXI Reunion de la Sección de Imagen Cardíaca de la Sociedad Española de Cardiología’ y la III Reunión de la Asociación Española de Técnicos en Ecocardiografía (A.E.T.E.).