El Parque de las Ciencias repasa sus 18 años con un especial

20 diciembre, 2013

El domingo se distribuirán 50.000 ejemplares en los que los lectores podrán conocer la proyección internacional del museo, los galardones que ha recibido a lo largo de estos o los programas que ha diseñado para acercar la ciencia a la sociedad, entre otrosEsta iniciativa abre un programa conmemorativo de cara al 20 aniversario y que culminará con la apertura del proyecto Biodomo

El Parque de las Ciencias ha cumplido en 2013 su mayoría de edad. Y para celebrarlo edita un especial en el que se repasan estos 18 años llenos de actividades, reconocimientos, exposiciones y que no hubiesen sido posible sin la colaboración de personas, instituciones y empresas desde su inauguración. Así, en esta publicación se refleja el agradecimiento del museo a todos aquellos que con su esfuerzo han hecho posible el referente nacional e internacional que es en la actualidad.

Se han editado 50.000 ejemplares que se distribuirán el domingo 22 de diciembre a través de los dos periódicos locales. Esta acción abre un programa conmemorativo de cara al 20 aniversario que culminará con la inauguración del Biodomo.

Personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la economía o el turismo comparten sus impresiones sobre el museo y su papel en el desarrollo, económico, social y cultural de ciudad. También hay espacio para los abonados de Tarjeta Amiga. Un programa que ya integra a más de 15.000 socios, convirtiendo al museo en uno de los que más “amigos” tiene en España. Compartir ratos con la familia, suscitar la curiosidad de los más pequeños, mantener la ilusión en los mayores o disfrutar del conocimiento a cualquier edad son las valoraciones que algunos de los asociados al bono anual han compartido en esta publicación.

A lo largo de estos años, el Parque de las Ciencias se ha convertido en un importante motor de desarrollo económico y turístico algo que se refleja en este especial, donde también se mencionan los más de veinte premios que ha sumado en estos 18 años. El Premio de la Academia Europea de Museos, la Medalla de Honor de la Fundación Rodríguez Acosta, la Medalla de Oro de la Provincia de Granada, el Premio Turismo de Granada, o el Andalucía de Turismo son algunos de los galardones que han respaldado la labor del museo desde su inauguración.

Una trayectoria en la que la participación del público ha sido esencial. La interactividad y la difusión de la información en un diálogo mutuo con la sociedad son ejes de las actividades que se desarrollan tanto en el espacio físico como en el universo virtual. Todo ello para conectar ciencia y sociedad. Las microexposiciones científicas, las Ventanas a la Ciencia, las Ferias de la Ciencias, las Jornadas de Puertas Abiertas, los curso de actualidad científica, la creación de un canal de televisión o la presencia en las redes sociales son algunas de las iniciativas impulsadas para garantizar el acceso al conocimiento de todos los públicos.

La internacionalización del Parque de las Ciencias con la participación en programas europeos como VOICES o INPROFOOD, la presencia en la Red Europea de Museos y Centros de Ciencias (ECSITE) o la colaboración con importantes museos del mundo como el Natural History Museum de Londres o el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, es otro de los aspectos que se abordan en este especial en el que también se presentan los contenidos del proyecto Biodomo.