El Presidente de la Sociedad Astronómica Granadina inaugura mañana la exposición ‘Cosmos. Vistas desde la Nave Tierra’

2 abril, 2009

El Presidente de la Sociedad Astronómica Granadina (S.A.G.), Juan Cano y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo inauguran mañana jueves, 2 de abril, la exposición de fotografía astronómica ‘Cosmos. Vistas desde la Nave Tierra’ junto con algunos de los autores de las fotografías que conforman esta muestra.

La exposición, realizada por la Sociedad Astronómica Granadina, se enmarca dentro de las actividades del Año Internacional de la Astronomía cuyo fin es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años, cuando Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio en el año 1609.

Esta muestra, que tiene carácter itinerante, está realizada íntegramente por los miembros de la SAG, y cubre una gran disparidad de temáticas, entre las que cabe destacar la luna, los planetas, la superficie del sol, eclipses, cometas y cielo profundo a diferentes escalas.

Convocatoria:

Fecha:
Jueves, 2 de Abril de 2009

Hora de la inauguración:
11.30 horas

Lugar:
Edificio Macroscopio
Avenida de la Ciencia sn.

Jueves, 2 de Abril de 2009