El violinista de Enrique Lanz y el londinense Rose Bruford College, de nuevo en el Parque de las Ciencias

28 enero, 2010

Junto a estos artistas consagrados, el próximo sábado 30 de enero, artistas noveles de cuatro centros educativos expondrán sus proyectos en el marco de la II edición de ‘Autómatas’Ante el éxito de público, el Parque de las Ciencias ha prolongado la exposición hasta el próximo 7 de febrero

El violinista de Enrique Lanz volverá al Parque de las Ciencias el próximo sábado 30 de enero. Será en una actividad organizada en el marco de la exposición ‘Autómatas. Teatro mecánico’ y en la que volverá a repetirse la puesta en escena con la que el director de la compañía granadina Etcétera y el violinista Alexis Aguado inauguraron las nuevas instalaciones del museo ante Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. El acto estará abierto al público hasta completar el aforo e integrará también la representación de ‘El libro de la jungla londinense’ a cargo de la prestigiosa escuela londinense Rose Bruford College y la presentación de los trabajos realizados por artistas noveles de cuatro centros educativos de Granada.

Las obras de estos jóvenes creadores son el fruto del curso ‘Taller de Autómatas. Teatro Mecánico’, organizado por el museo y el CEP de Granada y conformado por visitas a la exposición, talleres impartidos por el Rose Bruford College e itinerarios didácticos para acercar la temática de la muestra al currículo educativo.

En esta iniciativa han participado más de 200 alumnos y profesores que, el sábado 30 de enero a las 17.30 horas, se reunirán en el Auditorio del Parque de las Ciencias para presentar sus trabajos al público. Proyectos que se incorporarán a la exposición ‘Autómatas. Teatro mecánico’ hasta el próximo 7 de febrero.

La temática de las propuestas es muy variada e implica a varias materias del currículo escolar como Tecnología, Lengua, Literatura, Inglés, Gráfica Publicitaria o Fotografía. Así, en la exposición podrán verse nuevas obras que van desde la proyección de un montaje de música y fotografías o el diseño de autómatas de gran formato con material reciclado; hasta la puesta en escena con autómatas de varias historias relacionadas con la astronomía o cuentos de Navidad con los autómatas como protagonistas.

La Jornada del sábado se completará con la representación de ‘El libro de la jungla londinense’, una obra escrita por Sirish Rao y Gita Wolf e ilustrada por Bhajju Shyam que refleja la experiencia del propio Sirish al llegar a una ciudad como Londres procedente de un poblado indio situado en medio del bosque. Sus sentimientos contradictorios: por un lado, la alegría y la suerte de llegar a una ciudad como Londres para desarrollar su trabajo como artista, y por el otro, el miedo a dejar su vida atrás están presentes en esta perfomance.

A través de este proyecto se pone de manifiesto el valor del museo como recurso educativo y la intensa colaboración que existe, desde su creación, entre el Parque de las Ciencias, los CEPS y los centros educativos.

Ante el éxito de público, la exposición ‘Autómatas. Teatro mecánico’ se ha prolongado hasta el próximo 7 de febrero, consolidándose como una de las propuestas permanentes del museo, que traerá a Granada cada año una muestra sobre autómatas.

En su segunda edición, la exposición ha vuelto a contar con la presencia de Cabaret Mechanical Theatre y de la compañía granadina Etcétera y ha incorporado nuevas obras del grupo de artistas rusos, Sharmanka Kinetic Theatre, del colombiano Carlos Zapata y de la Escuela londinense Rose Bruford College.

Fecha:
Sábado 30 de enero