Expertos en renovables reclaman una mayor inversión en tecnología que facilite el uso de energías limpias

27 julio, 2006

El undécimo Encuentro Solar celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada durante los días 14 al 16 de Julio congregó a expertos en Energías renovables de distintas nacionalidades.

Las jornadas de trabajo se cerraron con el llamamiento unánime de la necesidad inmediata que existe de fomentar el uso de energías alternativas frente a los combustibles fósiles.

La escasez de petróleo y el alto consumo energético que requerimos tiene como única solución el desarrollo de la tecnología necesaria que haga realidad la utilización de fuentes energéticas alternativas.

Para poder alcanzar el nivel de tecnología suficiente en el campo de las renovables es imprescindible que los gobiernos inviertan y consideren esta cuestión como uno de los objetivos fundamentales para el desarrollo sostenible del país.

El Comité de expertos indicó que tan importante es la inversión económica en investigación para el desarrollo tecnológico como invertir en educar a la población que debe aprender como ahorrar energía y realizar un consumo eficiente.

Andalucía puede ser una comunidad ejemplar en producción y uso de energía renovable. Cuenta con el potencial eólico, solar y biomasa así como con instalaciones que le permitirán superar en un 3% la producción de energía limpia requerida por la Unión Europea en el 2010.

Con estas reflexiones y con la solicitud al numeroso público que visitó las instalaciones del Encuentro Solar 2006 de que se impliquen y solidaricen con el uso de las energías renovables se cerró la undécima edición del Encuentro Solar que por segundo año ha sido financiado por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa y organizado por el Parque de las Ciencias y la Fundación Tierra.