La Agencia Andaluza de la Energía y el Parque de las Ciencias llevarán a cabo proyectos conjuntos

12 febrero, 2006

El director de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas ha visitado hoy las obras de la Cuarta Fase y ha manifestado su intención de desarrollar proyectos conjuntos tanto desde el punto de vista energético como del de la divulgación a través de espacios expositivos

La Agencia Andaluza de la Energía y el Parque de las Ciencias van a poner en marcha proyectos conjuntos tanto para promover la creación de instalaciones energéticas en el museo como para diseñar espacios expositivos en los que se puedan divulgar todos los aspectos relacionados con la energía. Así lo ha manifestado hoy el director de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas Jiménez durante su visita a las obras de la 4ª fase.

El diseño de sistemas de ahorro energético para las instalaciones de la Cuarta Fase es uno de los aspectos que se han tratado durante la reunión que han mantenido esta mañana Francisco Bas y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo. Pero los proyectos de futuro no son los únicos que abordarán ambas instituciones a través de acuerdos de colaboración. En este sentido, el director de la Agencia Andaluza para la Energía ha asegurado que la intención de la Agencia es poner en marcha ya en los próximos meses algunos proyectos conjuntos.

Así, a lo largo de 2006 se plantearán acuerdos para favorecer el ahorro energético en las instalaciones actuales del museo de forma que el Parque contribuya a la conservación del medio ambiente, uno de sus principales o bjetivos tanto desde la perspectiva técnica como desde la divulgativa, según ha afirmado el propio director del museo.

A estas iniciativas hay que sumarles la creación de futuros programas educativos o el diseño de espacios expositivos dedicados a todos los aspectos relacionados con la energía para que los visitantes del centro de divulgación científica puedan aprender a la vez que toman conciencia de la importancia del ahorro energético para conservar el planeta.

Por otra parte, Francisco Bas también ha expresado su satisfacción por el avanzado estado de las obras de la Cuarta Fase y por la magnitud de lo que será el futuro museo cuando estén finalizadas las obras a finales de 2007.