«La ampliación del Parque de las Ciencias convertirá a Granada en capital de la cultura científica y favorecerá el desarrollo socioeconómico de la ciudad»

28 enero, 2008

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio ha visitado hoy las nuevas instalaciones del museo acompañado por la Presidenta del Consorcio, Cándida Martínez.Con esta visita comienza el programa de actividades impulsado por el museo para dar a conocer a la sociedad la ampliación

"La ampliación del Parque de las Ciencias convertiráa Granada en capital de la cultura científica y favorecerá el desarrollosocioeconómico de la ciudad". Con estas palabras ha valorado el Presidentede la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez Ortiz, el impactosocioeconómico que tendrán las nuevas instalaciones del museo enAndalucía. El Presidente de la Cámara, que ha visitado hoy la CuartaFase con los miembros del Comité Ejecutivo y acompañado por la Presidentadel Consorcio Cándida Martínez, ha incidido en el valor económico,científico y turístico que tendrán estas nuevas instalacionespara Granada y Andalucía.

También ha destacado la importancia que desde elpunto de vista económico y empresarial tiene la apuesta por infraestructuras,que como ésta, promueven la consolidación de la sociedad del conocimientoen la ciudad.

Además, Ortiz ha valorado muy positivamente la calidadarquitectónica del edificio así como la sencillez y la belleza quecaracteriza a todos los espacios expositivos que lo conforman. En el recorridola Presidenta del Consorcio ha resaltado el gran valor arquitectónico delnuevo edificio y el interés del Consorcio por implicar a la sociedad enel proyecto y su desarrollo.

Para ello, ha recordado, el Parque ha organizado un amplioprograma de actividades que se abre con esta visita y que se desarrollaráen los meses previos a la inauguración del edificio prevista para el verano.

La actividad más destacada se realizará lospróximos 16 y 17 de febrero con una Jornada de Puertas Abiertas a las nuevasinstalaciones. Estas jornadas integran visitas guiadas por estudiantes de arquitecturay personal del museo al nuevo edificio.

Visitas de diferentes sociales e institucionales a las nuevasinstalaciones, la presentación del edificio en dos exposiciones nacionales,la producción de una pequeña muestra sobre los contenidos que albergarála Cuarta Fase y que podrá verse durante la Jornada de Puertas Abiertasa las nuevas instalaciones, una conferencia en

Granada del arquitecto Carlos Ferrater, la publicaciónde un libro sobre el proyecto arquitectónico, la producción de unlargometraje documental y un corto a cargo de la productora "Los últimos"en los que se refleja la evolución del proyecto arquitectónico,desde el inicio de las obras en enero de 2005 hasta su finalización, yla edición de folletos informativos y catálogos técnicossobre la ampliación son otras de las actividades que integran el programade difusión.

Lunes, 28 de Enero de 2008