La Comisión Mixta Congreso-Senado para el Cambio Climático define el Parque de las Ciencias como “un espacio fundamental” para educar en el cuidado del Medio Ambiente

9 noviembre, 2009

Los miembros de la comisión se han mostrado “sorprendidos” por la magnitud del proyecto y por el “alto nivel” de sus contenidos en su vista al museo

"Un espacio fundamental para concienciar y educar a la sociedad frente al cambio climático”. Así han definido al Parque de las Ciencias los miembros de la Comisión mixta Congreso-Senado para el Cambio Climático en su visita al museo. Esta tarde los miembros de la Comisión han conocido algunos de los espacios expositivos del Parque de las Ciencias y se han mostrado sorprendidos ante la “magnitud del proyecto”. “Un centro interactivo e hiperactivo por la cantidad de actividades que ofrece” o “Un museo de un potencial expositivo de alto nivel que sirve de orgullo para los andaluces y los españoles” son algunas de las afirmaciones que ha emitido el Presidente de la Comisión, José Segura, para referirse al museo.

Para Segura, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población española para frenar el deterioro del medio ambiente es el déficit en la cultura científica, algo que sólo se puede solucionar mediante la educación y sensibilización, “una tarea que hacen de forma inmejorable los centros de divulgación y los museos como el Parque de las Ciencias”. “No se puede seguir sin tener conciencia de lo que significa el calentamiento, todos tenemos que ser conscientes de lo que está pasando y para ello, necesitamos saber cómo funciona una nevera, un motor de un coche y otras cosas de nuestra vida cotidiana que afectan a nuestro entorno y que se explican de forma amena y sencilla en centros como este”, ha añadido.

Asimismo, el Presidente de la Comisión ha felicitado al Parque de las Ciencias por ser, además de un centro de educación ambiental, un edificio sostenible y eficiente. Desde su creación en 1995, el Parque de las Ciencias fomenta el ahorro energético a través de la instalación y promoción de las energías limpias. En la actualidad tiene tres cubiertas solares: una ubicada en la cubierta del edificio Macroscopio, calificada como la mayor cubierta integrada de Andalucía con 1.645 metros cuadrados y que permite obtener aproximadamente un 25% de la energía eléctrica necesaria; otra en la cubierta del restaurante Vía Láctea y una tercera instalada en la terraza de la sala de conferencias del Edificio Péndulo de Foucault.

Además, cuenta con instalaciones educativas en los exteriores como la Zona de las energías y organiza actividades formativas y exposiciones que persiguen la sensibilización de todos los públicos en el cuidado del entorno.

Lunes, 9 de Noviembre de 2009

Parque de las Ciencias
Granada.

Recursos Multimedia

IMÁGENES