La Cuarta Fase afronta su recta final con más del 90% de su estructura y cubiertas finalizadas

30 agosto, 2006

Los cinco pabellones, que se levantarán sobre los más de 33.000 metros cuadrados de la cuarta fase del Parque de las Ciencias, ya están practicamente configurados Los cinco pabellones, que se levantarán sobre los más de 33.000 metros cuadrados de la cuarta fase del Parque de las Ciencias, ya están practicamente configurados

La 4ª Fase del Parque de las Ciencias ya es una realidad. Sobre sus 33.635 m2 ya se levanta el gran edificio principal que la presidirá y los cinco pabellones que convertirán al museo en un referente en el ámbito europeo. Con más del 90% de su estructura finalizada y la mayor parte de las cubiertas consolidadas, el proyecto más ambicioso que ha emprendido el Parque de las Ciencias desde su inauguración afronta su recta final.

Las obras, que comenzaron en enero de 2005, están evolucionando según los plazos previstos, lo que ha permitido que en este momento ya estén finalizados el 97% de los trabajos de saneamiento, el 80% de los de albañilería y el 50% de las instalaciones. Durante el mes de agosto darán comienzo las obras del Biodom, uno de los principales espacios expositivos de la Cuarta Fase en el que se mostrará la riqueza biológica de Andalucía.

Por otro lado, el próximo mes se iniciará la construcción del lucernario de 1900m2 que emulará la orografía de Sierra Nevada. Se trata de unos de los lucernarios más grandes que se han construido hasta el momento en España y permitirá que la mayor parte del museo esté iluminado por la luz natural.

La 4ª Fase es el proyecto más ambicioso que ha emprendido el Parque de las Ciencias desde su inauguración en mayo de 1995 y dotará al museo de cinco pabellones expositivos que abordarán los principales retos científicos, como el de Ciencias de la Salud, el Tecno-Foro o el de la Cultura y la Tecnología de la Prevención, y culturales, como el Pabellón de Al-Andalus y la Ciencia, el Observatorio de nuevas tendencias o el dedicado a exposiciones temporales y usos múltiples.

Así, con la construcción de la Cuarta Fase el museo interactivo albergará exposiciones permanentes y temporales de gran calidad que permitirán al visitante conocer a fondo desde el sistema de investigación y desarrollo de Andalucía o los últimos avances en el campo de la biomedicina hasta aspectos relacionados con la vídeo-creación, la infografía, el arte, la historia, la arqueología, la geografía o la Astrofísica.

También ofrecerá ciencia en vivo a través de un espectacular anfiteatro científico o sala de disección anatómica en la que se profundizará en el conocimiento del cuerpo humano a través de disecciones de órganos plastinados, naturales, de animales y de humanos.

de ‘La obra transparente. 4ª Fase’ donde se recoge mes a mes la evolución de la obras y donde también se puede obtener información del contenido e instalaciones que la conformarán.

 

Parque de las Ciencias
Granada.