La innovación que salva vidas y evita accidentes

29 noviembre, 2023

Mañana jueves, 30 de noviembre, la Mutua Fraternidad-Muprespa, el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, la Fundación AXA y el Parque de las Ciencias presentan la exposición I+P Innovando en Prevención, una muestra que repasa algunos de los principales avances técnicos surgidos en las últimas décadas y gracias a los cuales se han conseguido evitar accidentes e incrementar la seguridad en el entorno laboral y en la vida cotidiana de las personas.
La muestra realiza un recorrido por aquellos avances tecnológicos que han minimizado o eliminado una serie de riesgos para las personas durante el desarrollo de su actividad, ya sea individual o colectiva.
17 módulos que van desde la simple mecánica a innovaciones complejas, basadas en el internet de las cosas (Internet of Things, IoT), hasta la intervención satelital y espacial, la ergonomía, la agricultura o las tareas asistenciales.

Además, en este marco inaugural y con motivo del XV Aniversario de los Premios PONLE FRENO, la mayor plataforma social por la Seguridad Vial impulsada por Compromiso Atresmedia junto a Fundación AXA, se reconocerá la labor de unos galardones que, entre otras categorías, premian cada año los mayores avances en materia de innovación y desarrollo en seguridad vial.

Inauguración de la exposición temporal
Día y hora: jueves, 30 de noviembre de 2023, a las 11:30 horas.
Lugar: Pabellón Cultura de la Prevención. Entrada por el Edificio Macroscopio.

Intervienen:
Luis Alcalá, director del Parque de las Ciencias Andalucía-Granada.
Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación
de Fraternidad-Muprespa y comisaria de la exposición.
Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA.
Luis Roda, director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía.

Tras la rueda de prensa se hará un recorrido por la exposición guiado por Antonio José Millán, coordinador de la muestra y director del Aula AXA de Prevención.

Atención específica a medios
Con objeto de facilitar el trabajo a los profesionales de los medios de comunicación para que puedan tomar los recursos gráficos y audiovisuales que necesiten, se habilita un horario previo
(de 11:10 a 11:30 horas) para que puedan visitar la exposición.