Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Último fin de semana para visitar la exposición temporal ‘Autómatas. Arte y mecánica’
27 marzo, 2009La muestra que se inauguró el pasado 3 de noviembre, coincidiendo con la apertura de las nuevas instalaciones, ha sido “un éxito” y uno de los principales reclamos del museo durante estos meses
La exposición temporal ‘Autómatas. Arte y mecánica’ se clausura este fin de semana tras cinco meses de éxito en los que más de 200.000 personas han visitado la muestra. Esta fusión del arte y la ciencia en obras de artistas ingleses, estadounidenses y españoles ha sido uno de los principales reclamos del museo desde su apertura el pasado mes de noviembre. Público de todas las edades y de diferentes puntos de la península y de otros países europeos como Francia, Inglaterra o Alemania ha podido disfrutar de esta muestra que ha agrupa 51 obras que van desde miniaturas a autómatas de más de 12 metros.
Los artistas de la exposición colectiva Cabaret Mechanical Theatre, el estadounidense, Norman Tuck, y el granadino, Enrique Lanz, son los autores que pueden verse en la exposición, en la que el espectador explora con las emociones y la tecnología gracias a la fusión del arte y la mecánica.
Cabaret Mechanical Theatre es una exposición colectiva que ha estado instalada en el mítico Covent Garden de Londres y que desde hace unos años itinera por todo el mundo: Chicago, Baltimore y Wisconsin en Estados Unidos; Japón; Corea del Sur o Alemania.
El cabaret es el eje central de esta exposición en la que se abordan pequeñas historias con títulos tan sugerentes como ‘La diversión de los tapiceros’; ‘La máquina de olas arco iris’; ‘El lecho de muerte del avaro’; ‘Una pequeña mala noticia’ o ‘Alegoría del amor’. Así, hasta cuarenta obras que tienen en el uso de la madera su materia primordial y que recuperan al títere desde la mirada tecnológica del siglo XXI.
Norman Tuck también tiene su espacio en esta exposición. Sus creaciones acercan al visitante a una personal y particular visión de la escultura cinética, arraigada en el experimento científico como marco de inspiración y actividad creadora al mismo tiempo.
La exposición se completa con las obras ‘Fósiles’ y ‘El violinista’ de Enrique Lanz, una figura de proyección internacional en el ámbito del espectáculo teatral y musical de títeres y marionetas, auténticas esculturas cinéticas en escena.
Esta exposición abre una nueva línea de actuación del Parque de las Ciencias, que cada año integrará en su programación cultural y expositiva actividades en torno al títere y al autómata, convirtiendo a Granada en capital de los autómatas.
Viernes, 27 de Marzo de 2009 Parque de las Ciencias |