Más de 20 razones para visitar el Parque de las Ciencias durante el puente de agosto

9 agosto, 2013

El museo abrirá el 15 de agosto desde las 10.00 a las 15.00 horas con una amplia programación para el festivo en GranadaEntre la oferta de actividades destacan las exposiciones temporales, con los talleres didácticos de ‘Cerebro. Viaje al interior’ y ‘Títeres, 30 años de Etcétera’

Una oferta que supera la veintena de actividades forman parte de la programación que el Parque de las Ciencias propone a todos aquellos visitantes que decidan pasar en Granada el próximo puente del 15 de agosto. El museo abrirá sus puertas en la festividad para sumarse a la oferta turística de la ciudad. Las propuestas son muy diversas y están dirigidas a público de todas las edades. Las exposiciones temporales, alguna de las cuales dejará pronto las instalaciones del Parque, son las opciones más destacadas. ‘Cerebro. Viaje al interior’; ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ y ‘Nutrición, impulso vital’ serán algunos de los reclamos del museo, que abrirá el jueves, día festivo, desde las 10.00 a las 15.00 horas.

Además del contenido expositivo, las muestras se completan con talleres de los que se han programado varias sesiones para este día: ‘Con los cinco sentidos’, una actividad para comprender cómo el cerebro es el órgano responsable de nuestra percepción; o el Taller de Títeres y de Teatro de sombras, donde se enseña cómo se crea el mundo mágico de los títeres; son algunas de las iniciativas didácticas que se integran en las exposiciones.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud, en la muestra ‘Nutrición, impulso vital’ inaugurada el pasado mes de junio y que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT).

En la exposición de ‘Cerebro. Viaje al interior’, se podrá sumergir en el núcleo que dirige los procesos inconscientes así como nuestros movimientos, la memoria, los sentidos o el lenguaje. Esta muestra disfruta además de sus últimos días en el Parque de las Ciencias, ya que permanecerá hasta el próximo día 1 de septiembre.

Y de aquí, a los títeres de la compañía Etcétera que transportan a un mundo mágico donde seres inanimados cobran vida para contar historias. Más de 300 títeres, grandes escenografías y el taller-laboratorio del titiritero conducen por este espacio de inspiración diseñado para fomentar la creatividad del público.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece también en estos días todos sus contenidos permanentes. ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’, ‘Al Andalus y la Ciencia’, la carpa de gimnasia mental, la Torre de Observación o las salas ‘Eureka’, ‘Biosfera’ y ‘Percepción’, son varias de las propuestas a disposición de los visitantes.

También tendrán la oportunidad de alcanzar el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés. Junto a ellos, hasta el 18 de agosto, todas las visitas al planetario incluyen una explicación didáctica acerca de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, la lluvia de meteoros que pueden observarse en el cielo durante estos días.

Además de la apertura del museo en la festividad del jueves día 15, los días 16,17 y 18 el Parque de las Ciencias abrirá sus puertas en el horario habitual. Esto es, viernes y sábado de 10 a 19 y horas, y el domingo de 10 a 15 horas. En estos días se celebrarán también las ‘Noches de observación’, con el interés especial puesto en la lluvia de estrellas, aunque las plazas para disfrutar de esta actividad han despertado un gran interés y se agotaron al poco tiempo de abrirse el plazo de reserva.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, naturaleza en el Mariposario Tropical, historia en el dolmen neolítico y la limpieza de nuestras costas en la Ventana a la Ciencia completa una oferta muy variada de actividades organizadas para la diversión y el entretenimiento de los visitantes para estos días del puente de agosto.

Más de 20 razones para visitar el Parque de las Ciencias este puente:

Exposiciones temporales:

1. Cerebro, Viaje al interior.
2. Títeres, 30 años de etcétera
3. Nutrición, impulso vital.
4. Ventana a la Ciencia: Aguas litorales más limpias

23. Taller ‘Con los cinco sentidos’
24. Taller ‘Aparato digestivo’
25. Demostración de títeres
26. Taller ‘La electricidad no cae del cielo’.
27. Visita a la cubierta fotovoltaica.
28. Taller ‘Ábaco, Aromas, Alicatado y Candiles’
29. Almazara