Representantes de ocho Consejos Escolares de toda España visitan el Parque de las Ciencias

10 junio, 2009

El Presidente del Consejo Escolar de la Rioja y organizador de la visita, Miguel Ángel Gallo, define el Parque de las Ciencias como “la estrella” de los museos de ciencia españolesTambién destaca la diversidad de los contenidos y su capacidad para despertar la curiosidad en público de todas las edades

“El Parque de las Ciencias despierta la curiosidad por el conocimiento. Es un reto incluso para el profesional porque cada módulo, cada espacio expositivo plantea interrogantes y te invita a solucionarlos de una forma divertida y amena”. Así se ha referido esta mañana el Presidente del Consejo Escolar de la Rioja, Miguel Ángel Gallo, al Parque de las Ciencias durante una visita al museo en la que ha estado acompañado por representantes de los Consejos Escolares de Baleares, País Vasco, Madrid, Valencia, Murcia, Castilla León, Navarra y Castilla la Mancha.

Para Gallo, el Parque es “la estrella” de los museos de ciencia españoles porque combina el entretenimiento con la didáctica: “es uno de los mejores recursos para sector educativo ya que permite que el alumnado se acerque a la ciencia a través de su propia experiencia. Es, sin duda, el mejor complemento al curriculum escolar”, ha afirmado.

En cuanto a los contenidos, ha destacado la gran diversidad de áreas que se abordan en sus 70.000 metros cuadrados, haciendo especial hincapié en el Pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’ en el que “se explica desde lo más simple hasta lo más complejo de la vida y del cuerpo humano”, ha afirmado. En este sentido, ha valorado especialmente la exposición de piezas originales como el cuerpo humano plastinado por los laboratorios del Doctor Gunther Von Hagens que puede verse en el centro del Pabellón.

El Presidente del Consejo Escolar de la Rioja ha repetido su visita al museo después de que lo conociera por primera vez en la reunión nacional de Consejos Escolares de todas las comunidades autónomas y del Estado que se celebró en marzo en sus instalaciones. Según el mismo ha revelado, esa primera visita despertó su curiosidad por conocer en profundidad el Parque de las Ciencias y es justo esto lo que ha motivado que organice esta nueva visita con los representantes de otros Consejos Escolares. Presentación del Centro de Divulgación Astronómico ‘La Fresnedilla’ Por otra parte, el Parque de las Ciencias ha participado hoy en la presentación en rueda de prensa del Centro de Divulgación Astronómico ‘La Fresnedilla’. Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. El museo ha colaborado en la creación de este centro que se inaugura el próximo sábado, 13 de junio, con el objetivo de divulgar y acercar la astronomía a público de todas las edades.

Miércoles, 10 de Junio de 2009