‘Títeres. 30 años de Etcétera’ muestra una veintena de títeres diseñados por niños a los que ha inspirado la exposición

20 agosto, 2014

Últimos días para visitar ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ que se despedirá del Parque de las Ciencias el próximo 31 de agosto

Los títeres de la compañía Etcétera comparten espacio desde hoy con una veintena de títeres producidos por niños y niñas a los que ha inspirado la exposición. Se trata de una pequeña muestra con algunas de las creaciones que los visitantes más jóvenes han diseñado a lo largo de estos dos años. Desde la inauguración de ‘Títeres. 30 años de Etcétera’ en junio de 2012 han sido muchos los pequeños que han repetido su visita para mostrar a los miembros de Etcétera sus títeres.

Y es que para la compañía granadina, uno de los balances más positivos de los dos años de exposición ha sido constatar “las grandes vocaciones que ha despertado o estimulado en personas de todas las edades, y especialmente en los más jóvenes”. Es por eso, por lo que antes de despedirse del Parque de las Ciencias han querido que muchas de las creaciones de estos pequeños titiriteros acompañen a las suyas en el Pabellón Tecno-Foro.

Samuel Naranjo Salvatierra de 9 años; Abril Molinero García de 10 años; Carla Molinero García de 5 años; Arancha Calvo Cobos de 6 años; Mencia Calvo Cobos de 3 años; Martín Rojas Martínez de 4 años; Henok García Martín de 5 años; María del Mar Martínez Robles; Jimena Mar Martínez Robles; Claudia Robles Ruiz; Fernando Ortíz Pérez de 9 años; Luis Ortíz Pérez de 6 años; Gaia Cobos de 7 años; Joaquín Ruiz de 6 años y Daniel López de 18 años son los autores que compartirán sus creaciones con el público del Parque de las Ciencias.

Eso será hasta el próximo 31 de agosto que se despide la exposición. Estos son últimos días para visitar ‘Títeres. 30 años de Etcétera’. La muestra recorre la historia de la compañía granadina, dirigida por Enrique Lanz, con un espectacular montaje donde se recrean las escenografías completas de obras como ‘El retablo de maese Pedro’ o ‘Soñando el carnaval de los animales’. La exposición se completa con espacios singulares como el taller-laboratorio de un titiritero que permite conocer en directo el trabajo de creación de un títere, desde que surge como una idea hasta que se materializa físicamente. Además, en ella se han expuesto elementos y objetos originales del archivo de la familia Lanz, así como la colección de títeres del mundo de la compañía Etcétera.

De este modo, se dibuja este viaje por el universo mágico del títere en el que también hay sesiones diarias de demostraciones de títeres en movimiento y del Taller de Teatro de Sombras.