Una gran cata solar abre el sábado la programación del Encuentro Solar 2006

13 julio, 2006

Por segundo año consecutivo el Parque de las Ciencias celebra durante el próximo fin de semana el «Encuentro Solar».

Por segundo año consecutivo el Parque de las Ciencias celebra durante el próximo fin de semana el "Encuentro Solar".

El Encuentro Solar 2006 organizado por la Fundación Terra y el Parque de las Ciencias y financiado por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, pretende fomentar el uso de las energías renovables a través de demostraciones prácticas que ponen de manifiesto las ventajas de estas fuentes de energía limpias .

El "Encuentro Solar 2006, 100% renovables en acción" alberga actividades dedicadas al gran público que nos visite el sábado 15 de Julio. Exposición de cocinas y hornos solares, ariete hidráulico, eficiencia energética, son algunos de los espacios que darán la posibilidad de conocer como se cocina con el sol o que podemos hacer para llevarnos a casa gratis una bombilla de bajo consumo.

Así alrededor de las 13.00 hasta las 15.00 horas, los exteriores del Parque de las Ciencias se convertirán en un espacio de tapeo donde el público podrá degustar exquisitos platos elaborados con energía solar.

La tarde traerá nuevas actividades a aquellos que deseen conocer más de cerca las energías renovables. Desde las 17.45 hasta las 19.30 horas el público asistirá en directo a la instalación de cinco farolas solares fotovoltaicas, el montaje de 4 arietes hidráulicos universales o la puesta en marcha de un coche con aceite de girasol.

Además de estas actividades abiertas al público general que visite el museo, el Encuentro Solar, se completa con un amplio programa dirigido a expertos en energías limpias como un foro en torno al fin del petróleo y sus posibles soluciones, la entrega de los premios Sol y Paz o el tributo solar 2006 a la célula de silicio diseñado por el artista granadino Alejandro Gorafe.

www.terra.org
www.parqueciencias.com