El Parque de las Ciencias ofrece un amplio y diverso programa de actividades y exposiciones para los meses de agosto y septiembre

14 agosto, 2009

‘Perspectiva. Ciencia y magia de la representación’; ‘Armonía fractal de Doñana’, ‘Inaudito. La aventura de oír’ y ‘Veneno animal’ son algunas de las muestras que sólo podrán verse este mes de agosto y los primeros días de septiembre, cuando está prevista su clausura.

Arte, física, biología, química, astronomía, historia y literatura se encuentran en el amplio y diverso programa de actividades organizado por el Parque de las Ciencias este verano. A su oferta permanente, se unen cinco exposiciones temporales que abordan el conocimiento desde diferentes perspectivas y a través de un lenguaje adaptado al público de todas las edades. ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’; Perspectiva. Ciencia y magia de la representación’; ‘ArmonÌa fractal de Doñana’; ‘Inaudito. La aventura de oír’ y ‘Veneno animal’ son los títulos que conforman la cartelera expositiva del museo hasta septiembre, fecha en la que esta prevista la clausura de las cuatro últimas. Sólo ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’ podrá verse hasta mayo de 2010.

Esta exposición, que ha tenido un gran éxito de público desde su inauguración el pasado mes de julio, aborda la taxidermia desde el punto de vista científico, artístico y educativo a través de más de un centenar de animales naturalizados de 39 especies diferentes, obra del taxidermista Antonio Pérez, esqueletos, pieles, herramientas de taxidermia, libros, maquetas, gráficos, audiovisuales, módulos interactivos y recreaciones.

La unión del arte y la ciencia también cobra especial protagonismo en ‘Perspectiva. Ciencia y magia de la representación’, una muestra que presenta el taller de los pintores desde el Renacimiento hasta el nacimiento de la fotografía, enseña los fundamentos de la representación pictórica occidental y descubre el poder de las imágenes ocultas y mágicas que se mostraban en los gabinetes ópticos del siglo XVII.

Otra exposición en la que se pone de manifiesto, una vez más, que el conocimiento no entiende de fronteras es ‘Armonía fractal de Doñana’. En ella se refleja desde la mirada del fotógrafo Héctor Garrido lo que la geometría fractal significa en nuestro modo de percibir la belleza y el arte, en nuestra concepción del mundo y en el futuro que nos dibuja el progreso tecnológico. Un total de 32 instantáneas que congelan algunos de los rincones más espectaculares de las marismas de Doñana.

A estas tres se unen ‘Veneno animal’ que recorre el mundo del veneno desde una perspectiva multidisciplinar y muestra las características fisiológicas y biológicas de éste con la exposición de 50 animales venenosos vivos e ‘Inaudito. La aventura de oír’, un viaje por la anatomía y los secretos de unos de los órganos más importantes del ser humano.

Además de las exposiciones temporales y del contenido permanente, el Parque de las Ciencias ofrece también en estos meses talleres, programas de planetario, ciencia en vivo y múltiples actividades más para todos los públicos.

Viernes, 14 de Agosto de 2009

Parque de las Ciencias
Granada.

Recursos Multimedia

IMÁGENES